Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


domingo, 4 de julio de 2010

PREP QUINTANA ROO


Para tu comodidad, podrás consultar desde LA RED la ubicación de  casillas electorales y el sistema de resultados preliminares ( este ultimo a partir 7 pm)


CASILLAS ELECTORALES
 
RESULTADOS FINALES
A unas horas que se han declarado detenidos los resultados en el PREP-QUINTANA ROO, los resultados y las tendencias han quedado definidas;
Como era de esperarse, el candidato sin rival a la gubernatura, –no por bueno, sino por haberse librado a la mala al que seguramente lo hubiese derrotado, Greg Sánchez- Roberto Borge se alza con un pírrico triunfo, acotado por 5, tal vez seis municipios ganados por la oposición, en una jornada electoral en la cual, participo en promedio menos del 60% de la población, y en el caso de Benito Juárez, 37%.
En realidad, fue una lucha de estructuras; todo el aparato priista con miles y miles de pesos invertidos, contra el voto duro perredista, herido por el sentirse despojado de su derecho a elegir a SU GOBERNADOR y HARTO DE UN SISTEMA Y UNOS CANDIDATOS MALOS, POR DECIR LO MENOS.
Sin embargo, se perdieron tres de cuatro diputaciones, lo que indica que hubo un fenómeno claro de VOTO CRUZADO.
En el caso de nuestro equipo, podemos decir, que con 15 días de trabajo, cumplimos, pues las casillas donde comprometimos votos, se ganaron para la mega coalición, pero nos falto tiempo, pues seguramente pudimos hacer mas.
SE GANO CANCUN. SE GANO PARA LA IZQUIERDA, AUN EN UNA EXTRAÑA ALIANZA, NO COMPLETAMENTE COMPARTIDA POR LA UPD, CON EL PAN. Ver los rostros de las activistas de región, a la una de la mañana festejando el triunfo de SUS ESFUERZOS FRENTE A UN MAR DE DINERO, COMPRA DE CONCIENCIAS Y TRAICIONES, ES ALGO MUY GRATIFICANTE.
Igualmente, llena de esperanza, el despertar del pueblo rural e indígena, que VOTO MASIVAMENTE (mas del 75% de participación) y GANO PARA LA MEGACOALICION CARRILLO PUERTO, MORELOS Y LAZARO CARDENAS.
Pero la esperanza se alimenta de trabajo, y a eso llama la UPD-IDN. A REDOBLAR ESFUERZOS. A CONSTRUIR PUENTES DE UNIDAD, DEFENDIENDO Y REORIENTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUAL Y PREPARANDONOS PARA SER PARTE DEL NUEVO GOBIERNO, Y DESDE AHI, PERO A LA VEZ SIN ABANDONAR EL TRABAJO SOCIAL, SEGUIR AVANZANDO.
FELICIDADES A TODO Y TODAS LOS COMPEÑROS QUE HICIERON POSIBLE EL TRIUNFO.
FELICIDADES A NUESTRO ALIADO Y AMIGO JULIAN RICALDE.
FELICIDADES A ESTE PUEBLO HERMOSO DE QUINTANA ROO, EL LUGAR QUE MUCHOS ELEGIMOS PARA VIVIR, QUE CON ESTOS RESULTADOS, NOS AYUDARA A HACER REALIDAD EL SUEÑO DE LA UPD:
“HACER DE CANCUN, UN LUGAR DE TRIUNFO Y REFUGIO, DE SALVACION, DE RENOVACION, DE ESPERANZA EN QUE UN OTRO MUNDO ES POSIBLE”
Ojala se pueda ganar TULUM y así completar esta hazaña de DAVID CONTRA GOLIAT.






Eleccion Quintana Roo
Primer reporte 10 am


Mas del 40% de funcionarios de casilla no se presentaron; retraso en instalacion de casillas; Guerra sucia a traves de mantas colocadas anoche que denostan a candidato de la Megacoalicion en Cancun; pago de 3600 pesos a operadores taxistas para que acarreen gente; rumorologia e intimidacion.
Pese a ello, la gente esta saliendo a votar

 SEGUNDO REPORTE   12 AM
El acarreo priista en taxis en Cancun, es tan intenso, que practicamente no hay servicio publico del mismo. Todas las unidades estan concentradas en el acarreo de gente.
Afuera de las casillas, grupos de gente con playeras rojas hacen abierto proselitismo a favor del PRI.
La gente, sin embargo, aun en las mismas unidades, salen a votar PERO POR LA MEGACOALICION.

TERCER REPORTE  2PM
Extrañamente, en diversas casillas de cancun, "se acabaron las boletas para elegir presidente municipal", PERO SIN EMBARGO HAY DOBLE DE BOLETAS PARA DIPUTADOS. Esto pudiera indicar un MEGAFRAUDE de tamaño considerable. La movilizacion de los mapaches priistas continua, aunque la gran mayoria de mantas ofensivas han sido descolgadas.
PARECE EVIDENTE QUE LA DISPUTA SE TORNARA MAS DIFICIL CONFORME PASEN LAS HORAS.



CUARTO REPORTE 4 PM

A dos horas del cierre, la situacion es muy apretada en Cancun,  Nuestra Brigada GUERREROS, ha estado trabajando todo el dia movilizando los afiliados y simpatizantes de la organizacion a traves de la estructura de la Organizacion.
Hemos tenido avances particularmente en el distrito 13, pero tambien en el 10 y en el 12, con presencia mas limitada en el distrito 11.
Es una batalla muy decisiva. El PRI-gobierno metio y sigue metiendo toda la carne al asador trayendo apoyos del Estado de Mexico, Yucatan y otros Estados. Estamos previendo un escenario de disputa de voto por voto, casilla por casilla.
Siguiente informe a las 7 pm, con los primeros resultados de encuestas de salida y preliminares. 

QUINTO REPORTE
21:10 PM
Sigue sin funcionar el PREP, pero luego de un intento por robarse las urnas por parte del PRI, cada vez se confirma mas el triunfo opositor en Cancun, Isla Mujeres, Tulum dandose la pelea en los demas municipios. Por ahora la consgna es resguardar los paquetes electorales y defender el triunfo.

No hay comentarios: