Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


sábado, 29 de agosto de 2009

INTENTAN ASESINAR A ROBERTA ARZATE

Como lo hemos venido denunciando, la ola de provocación en el asentamiento popular “CUNA MAYA”, de Cancún , México, toma cada vez mas tintes mas peligrosos.

No conformes con haber presentándose a un conocido programa radial de denuncias ciudadanas para difamar a nuestra compañera Roberta Árzate, líder municipal de UPD, acusándola falsamente de haberles amenazado “de muerte”, el grupito divisionista comandado por ELSY BARGUEZ, “OCH”, “LOS JACINTOS” y un tal “don polo”,cuestión que el lunes mismo resolveremos presentándonos a exigir el derecho de replica para ROBERTA, han pasado a la acción criminal.

De esta manera, el día jueves el llamado “POLO” Y “DOÑA OCH” intentaron agredir  físicamente en el asentamiento a nuestra compañera, acción que repitieron el día viernes al mandar a un sujeto solo conocido como “el pollero” a intentar asesinar a nuestra líder municipal con un machete.

Afortunadamente, la rápida respuesta de la gente que en inmensa mayoría esta con la UPD, impidio la consumación de este crimen.

Sin embargo, la amenaza es ya directa; “TE VAMOS A MATAR EN DONDE TE ENCONTREMOS”.

Por lo que hacemos un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación y a las organizaciones hermanas, PARA QUE ESTEN ALERTAS.

Por nuestra parte, y pese a que el deseo de la gente es responder de una vez por todas a las agresiones, hemos dado la orientación de reforzar la seguridad de la compañera no permitiendo ande sola en ningún momento, a la vez que damos tramite a las acciones legales a que haya lugar y a la denuncia publica de los hechos.

Es claro que los provocadores intentan que estalle la violencia en pleno, para DESTRUIR DE UNA VEZ POR TODAS EL PROYECTO DE VIVIENDA POPULAR QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO.

Quien esta atrás de ellos?, nos preguntamos.

No queda otra mas que aquellos que se beneficien con la no concretización del proyecto, es decir las grandes inmobiliarias, los caciques de la tierra, las autoridades corruptas.

NO NOS VAMOS A DEJAR. SEGUIREMOS ADELANTE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y A LA VEZ QUE HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER COSA QUE LE PASE A ROBERTA ARZATE MOJICA A LOS SUJETOS ;

ELSY BRISEÑO BARGUES, ALIAS “doña Elsy”, CON DOMICILIO FRENTE A LA MANZANA 203, CUNA MAYA y que tiene invadido un predio justo frente a su casa, en el terreno que estamos gestionando para su compra y desarrollo del Proyecto de Vivienda.

Amelia María Yolanda Burgos Balam  Alias “Doña Och”, que vive en un predio invadido dentro del terreno que estamos gestionando para su compra y desarrollo del Proyecto de Vivienda.

Policarpio Hernández, alias “DON POLO”, que vive en el predio invadiendo negándose a participar en el proyecto y se dedica a robar madera y vender palapas.

“LOS JACINTOS”, grupo familiar que pese a tener cuarterías y propiedades en la Región 103, mantiene invadidas 4 palapas terreno que estamos gestionando para su compra y desarrollo del Proyecto de Vivienda.

 

LLAMAMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y ESTAR ALERTAS. USAREMOS ANTE TODO Y HASTA LO ULTIMO LAS ACCIONES DE DENUNCIA, EJERCICIO DE LA ACCION PENAL Y ORGANIZACION  Y MOVILIZACION POPULAR.

Y VAMOS A GANAR, PORQUE TENEMOS LA FUERZA Y LA RAZON.

Comisión Política UPD.

No hay comentarios: